Reclamar Gastos y Comisiones al Banco

Reclamar Gastos y Comisiones al Banco

Reclamar gastos y comisiones al banco es posible. No es sólo que sea posible sino que deberías tomar cartas en el asunto y proceder con tu reclamación que el dinero cuesto mucho ganarlo.

¿De qué gastos y comisiones hablamos?

Quien más quien menos sabe que las entidades bancarias repercuten a sus clientes cargos por comisiones debidas; bien sea por descubierto, por el retraso en el pago de cuotas de crédito, tarjetas, hipoteca…  y no resultan cantidades nada desdeñables pues suelen oscilar entre los 25€ y los 40€ dependiendo de la entidad bancaria con la que trabajes.

¿Pero porque podemos reclamar esos gastos o comisiones?

Pues porque los bancos justifican estas cantidades en concepto de gastos provocados y en los que incurre para proceder a reclamarte y comunicarte como cliente esa deuda o descubierto pendiente. Pero la realidad es que esos gastos que cargan al cliente deben obedecer a un verdadero gasto que el banco debe de acreditar fehacientemente que ha incurrido en él, no resultando suficiente una carta o un SMS que a todas luces no le supone al banco un gasto de entre 25€ y 40€.

Y no lo digo yo 😉 sino que es el propio Banco de España  quien indica que la entidad deberá acreditar la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas al cliente no dándose un automatismo en su aplicación. Resultando que en el 98% de los casos los bancos no incurren ni pueden acreditar ese gasto considerándose su actuación como mala práctica bancaria de ahí el éxito de tu reclamación.

¿Que necesitas para poder reclamar las comisiones por posición deudora?

Lo importante es conseguir los movimientos, donde nos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

Si quieres ampliar información y/o te animas a reclamar no dudes en contactar AQUÍ o AQUI

Lucha por lo que es tuyo.

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